Mis cinco panecillos y mis dos peces...


http://youtu.be/IP6Z_OpZqls

Mis cinco panecillos y mis dos peces...

Trenza de sonrisas en el piano...
Trenzas de luz
que desde Samaría
me llaman...

Semilla que vuelve
a pronunciar mi nombre
con sólo, con sólo la luz
que Tú, mi Sembrador de caminos,
sabes poner en cada palabra...
Semilla
que Lázaro
vuelve a levantarme
sólo sólo cuando aún "estaba dormido"...

Sístoles y diástoles
renacen
pequeñas mariposas de luz
en mis manos...
en la noche sin estrellas
de mi mirada castaña...
Y yo Nicodemo de nuevo
vuelvo a preguntarte, Rabih,
¿cómo es eso de nacer de nuevo?"
Y tú ríes
con la luz del arroyo
con el acorde de la calandria
con el milagro del nuevo día...

Y vuelves, sí, vuelves
a mirarme como en el primer día
reflejando la luz de esta alma de niño
y mis llagas, mis miedos, mis jaulas de la noche...
pero para ti
no hay nada como esos ojos de niño
ese Prudencito
con que dulce me pronuncias

hoy, cuando mi Mariiiita
Lázaro recién estrenado
Pedro sin la confianza,
náufrago en el agua de la ausencia de nuestros Isma y Miri..
te miro mi Sembrador de caminos
y te pregunto te pregunto
cómo haces
Tú, para
mirarnos con tu alma de niño
cogernos de la mano
y trenzar juegos
locuelos y de amor con nosotros, sisiisi
y te pregunto, te pregunto
¿dónde está ese niño
que de su hatillo donde sólo
habían cinco panecillos y dos panes
diste de comer a miles de seguidores?

Y tú me revuelves el cabello
las pocas hebras que cubren
este cerebro
y me dices Prudencito
ay mi Marta reencarnada
¿ves cómo la mirada de Mariiita
vuelve a renacer
a agitar sus alas
a ser doble latido en tualmasualma?
¿no ves ya dónde están tus cinco panecillos
y tus dos peces?

De Pruden Tercero Nieto, 22 de agosto de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos