Vals entre tuslatidosmislatidos...



piano...
una a una
huella
de mis latidos...
caricias...
aleteos suaves
en tu piel
donde las manos de este payaso buscan ávidas
el mapa del tesoro
a tusmanosmismanos...

plegaria de luz...
susurro de sábanas...
regazo
con que prendes
pétalos de estrellas
y latidos
en mis náufragas manos...
...mis náufragos latidos...
¿dónde te escondes tú...?
¿dónde inscribes tus latidos locuelos de niño?
¿tu doble latido en mi latido?
¿la voz con que desatas los lazos
de la noche y sus pesadillas
de mi mirada de niña
de mis heridas de niña?

rota voz....
sonido de roulotte y carretera...
rasgueo de guitarra
de trenzas
de voz
donde acordes
y vals
entrelazan de nuevo tu cintura
en estos versos
desatados
en esta voz donde
su pequeña plegaria se eleva
una vez más....
¿dónde te escondes tú...?
¿dónde inscribes tus latidos castañuelas de niña
con pajarillos en su halda de princesa?
¿tu doble latido en mi latido?
¿la mirada dulce y la voz
con que desatas los lazos
de la noche y sus naufragios
de mis ojos de niño
de mis heridas de niño?

piano... sonrisa de ternuras
prende
crisálidas
de amaneceres
que prenden alas...
ayes de violín
que sonríen crepúsculos sonrosados
en las yemas de tus manosmismanos
en los pétalos que nuestras almas niñas
bisbisean
mientras nosotros adultos
recontamos avaros naufragios
y heridas...
¿dónde te escondes tú...?
¿dónde inscribimos los latidos
de nuestros niños locuelos
al trantrán de rieles celestiales?
¿la sonrisa niña
y nuestro vals de acordes
con que pintamos bigotes a la luna;
con que pintamos de luz
los pétalos de latidos, tuslatidosmislatidos?

piano... sonrisa de ternuras
que prende cortinas de mar
y balandros
un nuevo amanecer...


De Pruden Tercero Nieto, 11 de noviembre de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos