Alma, tú alma…

      Alma,
tú alma,
te desperezas
de tus fríos invernales,
zozobras, párpados
donde se esconden con miedo
los ojos de niño...


      Alma,
tú alma,
revoloteas trémula
sobre estos acordes
sobre cada palabra
que roza con sus latidos
tu mirada
tu pecho
tu regazo.

 
    Alma,
tú alma,
triste
te despeñas
donde nuestros yoes adultos
levantan pequeñas construcciones
sin la luz de los candiles de payaso, ayayya


      Alma,
tú alma,
azorada
te despeñas
por entre las yemas de tus dedos
que una a una
sanan mis heridas,
mis latidos nerviosos
y susurros apagados...


       Tú alma,
mi alma,
suave latido
tierno acorde
beso entre labios desatado
cordada de palabras
donde tú, lleno de primaveras
con que amanecer estos versos
te cuelas
respiras
devuelves la luz a mis ojos...

      Tú alma,
mi alma,
a donde se asoman
los balandros encallados en la orilla
y que, por fin, tus manos trenzadas a las mías,
navegan buscando los labios sonrosados
del mar encendiendo el horizonte, sisiisi

https://www.safecreative.org/work/1303144771461-alma-tu-alma-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos