Ojos de niño...

        Calentando motores para la publicación de dos poemarios: el primero, el entrañable, Candil de payaso. Paseos íntimos en mi roulotte; el segundo, el del hogar, el del amor y el de cada sístole y diástole de cada miembro del hogar: Vals de acordes entre tusmanosmismanos... ¿Queréis echarle un vistazo a cómo serán los dos poemarios? Sin compromiso ninguno... Sisiisis.

http://www.amazon.com/…/dp/1502768933/ref=la_B00OD90OT6_1_1…



         A continuación os remito un fragmento de uno de los poemas, no puedo escoger, he escogido este porque creo que representa el corazón del protagonista, de ese payaso, de ese niño pequeño, de esos latidos aún por primaverear, aún por llenarse de pétalos de luz....Espero que os guste y os llene el gusanillo de leer el poemarios, para mí preciosoooooo

Si un día tu almita buena, mi niño Dios…

Si me sentara contigo, mi niño Dios,
si un día mis ojos pudieran posarse
siquiera por un rato en los tuyos,
si acaso mis palabras pudieran traducirse
por unos instantes para alcanzarte,
para rozarte siquiera, para acunarte...
jolín, mi niñito bueno,
me quitaría mis traje de payaso,
me quitaría las zapatones blancos, muy blancos,
llenos de mis angustias diarias,
me quitaría tanta urgencia
en mis pasos,
tanta necesidad creada
jolín, mi niño Dios...
Si un día tus ojos se posaran en mí
lloraría... serían tantas lágrimas
que se han quedado
colgadas en mi alma
serían tantas palabras que
avaro encerré en mí
sin permitirlas volar
palomas blancas
a los ojos, a las manos
de los necesitados...
Si un día fueran tus palabras
las que me hablaran,
si un día fuera tu voz
la que acertara a escuchar
se me encogerían los versos
se me encogerían las melodías
que como cometas lancé al cielo... (el poema continúa por supuesto)

De Pruden Tercero Nieto, naturalmente...


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos