Mi Little Daughter

        Amanecer…
Ayes de caña de bambú
que un padre cherokee
dirige a su hija recién nacida
antes de partir…
que entretejen su manto
de heridas y plegarias a lo largo del tiempo
entre la amplia estepa india,
el río Colorado,
las grandes llanuras de Oklahoma,
Kansas, Texas, Minnesota…;
hasta las Rocosas , bosques de coníferas
y grandes lagos…

  
   Rumor
de niños pequeños, flautas
de gorriones y calandrias,
de cultura Cahokia, Anasazi,
que revolotean, manos de sal, sobre las nubes
que sobrevuelan mapu, nuestra tierra,
para abrazar no una, no ciento, no miles
si no ciento de miles en el wenu mapu, su cielo,
a los Ngen, los espíritus primordiales, a Elmapu, Mamá naturaleza,
y a Ngenechén, Antu, Elche,
los Papás buenos indios…

       Caña de azúcar…
Pequeño tamtam
que suscita
arroyos,
relinchos
de caballos, lobos, bisontes y búfalos en libertad,
el grito de tanto piel
roja
de tanto hermano indio
seminola, alibamu, apalachee, cherokee,
catawba, waccamaw, sioux…
que asoma
sus hermanas plegarias
sus hermanos quehaceres
de pronto pequeños ante las montañas sagradas
de sus hermanos antepasados muertos
a manos del hombre blanco, ayayyaya…

       Tubos de lluvia…
Conchas de caracol
reveladoras
de unas palabras
de unos rituales
de unos espíritus de libertad
entretejidos
del rumio de tanta y tanta mujer india
con sus niños a cuestas
de tanto y tanto indio anciano
que trenza cuentos al socarie de la lumbre,
de tanto y tanto cultivo de patatas, de tomates,
de aguacate, de mandioca, de ananá...
de aquellas palabras que el papá cherokee
dirigiera a su hija pequeña
y que hoy vuelan una vez más
libres como el viento
a nuestras manos, a nuestros ojos, a nuestros latidos…

Pruden Tercero Nieto septiembre de 2013

Comentarios

  1. Hola amigo Pruden.
    En el corazón del Amado hay un lugar especial para cada uno de sus pedacitos, los que nos sentimos más cerca de EL, y los que andan desparramados, pidamos siempre que su rebaño junte y permanezca unido, y así la Paz reine dentro y fuera del SER humano.
    Me alegra que Mari, vuelva al redíl y rezaremos para que también vuelva Isma, por el bien de todos.
    Un fuerte abrazo para los dos, lo que te dejo lo publiqué el día de San Ramón, después de un mes ausente del blog y quedará unos días.
    Esto mismo te lo dejo en mensaje en faceboo.
    Ambar

    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2013/08/derecho-de-todo-humano.html

    http://youtu.be/MbJ_Z-f8VE4 Cerca de ti Señor

    Cerca de Ti, Señor

    Cerca de Ti, Señor, yo quiero estar;
    tu grande eterno amor quiero gozar.
    Llena mi pobre ser, limpia mi corazón;
    hazme tu rostro ver en la aflicción.

    Mi pobre corazón inquieto está,
    por esta vida voy buscando paz.
    Mas sólo Tú, Señor, la paz me puedes dar,
    cerca de Ti, Señor, yo quiero estar.

    Pasos inciertos doy, el sol se va;
    mas, si contigo estoy, no temo ya.
    Himnos de gratitud alegre cantaré,
    y fiel a Ti, Señor, siempre seré.

    Día feliz veré creyendo en Ti,
    en que yo habitaré cerca de Ti.
    Mi voz alabará tu santo Nombre allí,
    y mi alma gozará cerca de ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Olasenmovimiento
Sé cordada con las olas que esperan tu abrazo, tu sonrisa, tu ternura, tu escucha, tus besos... Sé, con nosotros, olaenmovimiento

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos