Streaptease de payaso
Ellos –tú lo sabes bien- son los globos
De mis bolsillos; su nombre, la savia de estos versos.
Recientes aún las sonoras carcajadas
Del público a causa de mis piruetas en la cuerda floja,
Deslizo hacia el suelo mis zapatos blancos
Y contemplo, por un instante, al trasluz de tu llama,
Cuantos circos, grandes y pequeños,
Han visitado estos pies.
Aflojo, la llama prendiendo
Perezosa y a sobresaltos en ti, los rojos tirantes
Que han conducido, a menudo,
La bufanda, el paraguas y los guantes
De viajero ocasional se confunden en la comparsa de objetos
Que completan ridículas mis prendas interiores.
Desnudo ya ante ti, aceite renovado
En esta despensa de emociones, pulsas en mí
Cual trémula llama, cual pálpito escondido,
Las palabras de este salmo
Y tañes, sin que pueda evitarlo,
La sonrisa de payaso.
Quiero advertir que es un poema ya publicado por mí y comentado anteriormente, por lo que aparecen comentarios ya recibidos con anterioridad, ante la petición de Beatriz Salas y la selección de este poema para su blog lo vuelvo a publicar (gracias a todos (as)) y gracias a ti, Beatriz en particular, por asomar la poesía a este mundo de los blogs, Dios te bendiga
ohhhhhhhh que bonito pintor de las letras me encantan los payasos caminan con la sonrisa en la cara reparten alegria y vagan por el mundo regalando risas aunque nadie sabe de sus vivencias ni dolencias hay que bonitoooo un muasckkkkkkkkkkk me queo con tu sonrisaaaa besitosssssssss
ResponderEliminarNo puedo evitar sentir como una ola revuelve todos mis adentros con buenas sensaciones. Me ha encantado.
ResponderEliminarPuff, me encantan las conjugaciones y metáforas que has empleado para describir algo que todos en el fondo deberíamos sentir, sentirnos algo payasos en ésta vida tan acelerada que llevamos, llevar la sonrisa y las tonturas es como una pizca de sabiduría hacia el prójimo,.Me encantaron tus versos, subliminares Pruden, un abrazo sureño.
ResponderEliminarHace días que no pasaba por aquí (y casi por ningún lado... ociosidad mental puede ser, jejeje), pero sabes que me encanta este rinconcito tuyo y tú mismo =)
ResponderEliminarPaso ahora a dejarte un abrazo en imagen, espero que lo tomes si deseas =]
http://anewworldforsweet.blogspot.com/2011/09/sorpresita.html
K-riños, Pruden.
Los payasos, que tras esconderse tras una máscara, intentan derrochar bromas, para sacarnos sonrisas de felicidad, y tú con tus letras, nos tocas el corazón, gracias, Pruden.
ResponderEliminarBesos.
desde que era niña los payasos se reflejaban en mi mirar atolondrados con bombines y narices graciosillas besitos de gaviota en vuelo.
ResponderEliminarUn desnudo muy bello Pruden, todos tendriamos que hacerlo de vez en cuando.
ResponderEliminarBesos.
Streaptease de payaso es el primer poema de Candil de payaso, ya había publicado esta entrada, pero erais muchos(as) los que no estabais, y quiero volver a compartirlos con vosotros... Este poemario nació sobre 1998, al tiempo de marchar del domicilio familiar, independizarme y a tiempo de hacer las maletas para Andalucía... Todos los poemas, o la mayoría, tienen como eje narrador a este payaso, cuya mirá niña, se desvela, se llena de ausencias, de distancias y de nuevos lugares, espero que os digan tanto como me dicen a mí. Gracias como siempre por dejaros llevar por estas olas, por dejaros coger por las manos de estos versos, buenas noches
ResponderEliminarbuenoooooo sobrino jajaja aqui releyendo este poema tan extraordinario espero que tu vuelta sea perpetua ehhhhhhhhh que si noooooo cobrsssss jajaja un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarHola Pruden =) Tienes un premio en mi blog esperándote en la última entrada. Espero que te guste. Un beso :)
ResponderEliminarMi querido amigo,
ResponderEliminarte invito a escuchar tu maravilloso poema que acabo de subir y que espero que te guste.
La música ha sido una filigrana de Ruth que no paró hasta dejarla "esplendida"!
Abrazos cariñosos y agradecidos.
http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/2012/04/prudencio-tercero-striptease-del-payaso.html
Te acabo de leer en el blog de Beatris Salas y has conseguido emocionarme con tus versos. Objetivo primero de todo buen escrito, el que nos estremezcamos con sus palabras.
ResponderEliminarEsforcémonos por no perder ese payaso que "algunos" tenemos aún en nuestro mundo interior. Ese espacio maravilloso en donde la inocencia se recoge aún.
Un gusto recorrer tu lugar-
Versos cargados de ternura, sensibles y cercanos.
ResponderEliminarComo la mirada de los payasos, que nos regalan la risa aunque llueva en su corazón.
Vengo de casa de Beatriz Salas.
Un saludo.
Calidad de poema Terencio...una realidad hecha poesía...cuando dejamos el hogar...es así como nos vemos...desnudos... te desvistes y dejas tu traje de payaso-niño para convertirte en el adulto...responsable...que nos trae la vida...a veces hay que dejarse unas cucharaditas del niño payaso... para suavizar las asperezas de la vida.
ResponderEliminarBellísimo...felictación...