De tu mano, ser humano...




Deambulo contigo, ser humano,
a tientas, a ciegas
porque incluso tu mano
ha dejado de cogerse de mi mano

Realidad,
gritas
abres heridas
quebradas de sombras
en las manos de mi tan desquiciado y desorientado
ser humano;
en las grietas descascarilladas
que recorren ahora la sonrisa mortecina de un niño
o de un adolescente o de ti misma
tantas veces impasible, ayayyay...

Mi mirada, entonces
se detiene
sin ver en las cuchillas
de la muerte que traspasan
los pulmones
castañuelas de un adolescente
que se agarra a un cetme o un subfusil
con la misma rabia que un suicida a sus pastillas, ayyaya...

La realidad, y con ella
mi regazo desmadrado
mis ojos llenos de ausencias
y de lágrimas
se vuelve
alarido
ante la ausencia de esperanza en el bebé
que reza por la vida en una mujer embarazada
alcanzada por un tiro colateral;

Entonces
mi alma, mi almita buena,
quiebra torrenteras de lágrimas
en cada cara
que dejó de regalar una nueva alborada o poniente sonrosado...
entonces, mi alma, mi almita buena,
quiebra sus arroyos
quiebra sus océanos
con cada palabra quitada a sus labios
con cada abrazo extirpado
de sus sístoles y diástoles
de cada beso
que a mí, madre, has privado
mi pródigo ser humano...

De Pruden Tercero Nieto, 20 de julio de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos