Andamos necesitados de manos que entrelacen las nuestras

       Como una salmodia las palabras dulces, huellas en la lluvia, alma, de Babyface se asoman a nuestros ojos, acompañado de una percusión que como los latidos del padre que dirige a su hijo estas palabras enciende y abre ventanas a los ojos de niño que no comprenden, que no pueden comprender... 
        La música, a la que se une el llanto de la guitarra, son los conatos de ternura, las manos que intentan abrir amaneceres a la sonrisa del niño, las palabras que tienden puentes hacia los latidos asustados de su corazoncito... 
         Como olas en movimiento, como brazos de mar, en su dulce marejada, nos atrapan estos versos, nos acarician con sus besos golosos... pero, al igual, que el niño, nos desvelamos, damos vueltas en la cama, pedimos que nos enciendan la luz, que no nos cuenten cuentos... porque nuestros ojos de niño no comprenden, no pueden comprender la soledad, el dolor del silencio, la ausencia que como el tableteo de la percusión y el dolor alma de la guitarra, nos acunan dolorosamente sin que los brazos de la voz nos calmen, nos dulcifiquen, nos besen cálidas en los ojos... 
          Una noche más el manto arropa leve el cuerpo de tanto niño de padres separados, de tanto niño que ha perdido a sus padres, de tanto niño que no tiene qué llevarse a la boca, de tanto niño que trabaja esclavo, de los que adultos andamos necesitados, al igual que los niños, de manos que nos arropen, que nos acaricien nuestra frente, nuestros ojos, de manos que entrelazen las nuestras... Buenas noches...


'Tu madre me dijo que estuviste llorando la noche pasada,
porque había alguien que encendía las luces
Te diste cuenta de que yo no estaba a tu lado
y mama tenía que limpiar tus lágrimas
tú le preguntaste, ¿por qué papá no está aquí?

Ella tuvo que decirte que papá trabajaba hasta tarde,
y tú respondiste que por qué tenía que hacerlo todos los días de la  semana,
Tu madre te respondió ¿Por qué? Véte a descansar anda.
Ya dentro de ti sabes que todo ha cambiado y te preguntas
¿por qué ellos actúan de forma tan extraña?

¿Ves? he venido para decirte que no debes tener miedo
porque tu padre te ama, y no pienso irme de aquí
y no te dejaré rendirte, ni irte lejos
cuando eso nos suceda nada cambiará
estoy aquí para decirte que no tienes nada que temer
no me voy no, no pienso irme de aquí.

Es cierto que vivo en un hogar diferente
pero eso no significa que no quiera estar a tu lado
aún soy el mejor de tus amigos con tu madre, no lo dudes
Aún tenemos mucho tiempo para vivir juntos
te promento que no pienso dejarte caer.

Bueno, tengo una habitación con tu nombre en la puerta
tus cosas favoritas por las que podrías siempre preguntar
entonces mejor de todo si lloras fuera en la noche
seré el primero en llegar a tu lado
alguien que limpie tus ojos.

Bueno, he venido para decirte que no debes tener miedo
porque tu padre te ama, y no pienso irme de aquí
y no te dejaré rendirte, ni irte lejos
cuando eso nos suceda nada cambiará
estoy aquí para decirte que no tienes nada que temer
no me voy no, no pienso irme de aquí.

Sé que te sientes un poco asustado, sé que piensas que no está bien
tú piensas que todo es por tu culpa, pero te prometo que no es así
Si no fuera por ti las cosas nunca serían tan placenteras
así que gracias por ser el primero en nuestra i vida
que nos enseñó a ambos que hicimos algo correcto.

Bueno, he venido para decirte que no debes tener miedo
porque tu padre te ama, y no pienso irme de aquí
y no te dejaré rendirte, ni irte lejos
cuando eso nos suceda nada cambiará
estoy aquí para decirte que no tienes nada que temer
no me voy no, no pienso irme de aquí.
(Traducción de vuestro cansinoooooooooooooo oficial, claro, ah, y muuuuuuuuuu libre)

Comentarios

  1. Muy hermoso tema el de los niños no hay nada más dulce y tierno que la mirada o la sonrisa de un niño no tengo mucha experiencia con niños pero me gusta mucho su ternura su franqueza y sinceridad,y leer tus palabras me hace entrar en un mundo mágico donde todo se ve con ojos de niños una entrada precisa, y muy buena música.
    Besos y muy buenas nochessssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Los niños núnca deberían estar solos ni tristes...debería estar prohibido, pero la vida empieza a ser cruel demasiado pronto para algunos, con lo facil que es dar amor.


    y también es verdad que la soledad y la tristeza te acompaña el resto, hay que aprender a convivir con ella...

    tu ojos de niño me conmueven..

    ResponderEliminar
  3. hola amigo una bella entrada y con mucha reflexion para que meditemos un poco sobre este tema que nos compete a todos.

    te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ningún niño debería de sufrir, son nuestro futuro. Yo les acuno...

    Besitos Pruden.

    ResponderEliminar
  5. Así recibimos tus letras, y la canción... como olas en movimiento que nos renuevan, nos hacen latir el corazón, y sumergirnos en latidos, en caricias, en un nuevo despertar, en la calma y en la paz.

    Me encantan todas las canciones, y música que eliges, venir aquí es envolverse en ese vaivén de olas que nos acunan los sentidos, ¡¡¡una gozada!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La niñez siempre debería ser la etapa mas feliz de la vida...eso nos haría adultos felices pero pasan esas cosas y me llena el alma de pena...una canción preciosa y de mano de tus preciosas palabras...gracias y besitos...

    ResponderEliminar
  7. ME DA MUCHA IMPOTENCIA EL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS POR CULPA DE LA NEGLIGENCIA DE LOS GRANDES.

    BELLO POEMA QUERIDO AMIGO, PARA PENSAR, PARA SENTIR...

    BESITOS Y GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO. UN PLACER.

    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaa pintor de las letras aqui llego en la noche me ha emocionao tu escrito ese no debes tener mieo por que tu padre te ama y como bien dices que penita me daaa los niñossss ellos tan inocentes no deberian pasar hambre ni sed, ni faltarle un juguete el horror que viven muchos niños se les roba su infancia....... me gustaria poder estar masssss pero entre los dolores de cabeza y la caloooooooooooooooooooooooooooooo apenas estoy pa publicar na masssssss besitosssssssss besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo que mencionas, particularmente en ocasiones estando sola en mi cama, he sentido ese temor inexplicable y me siento una niña desprotegida, pero enciendo la luz y todo pasa, y entonces recuerdo que tengo a mi alrededor muchas manos amigas que me acompañan.

    Gracias Pruden, por compartirnos tan linda historia.

    Un abrazo enorme,
    Diana

    ResponderEliminar
  10. Gracias, no es una entrada fácil, porque la realidad de cada familia y las circunstancias de cada pareja son un mundo, pero si me tengo que poner siempre de parte lo haré de parte de los niños, una sociedad cuyos valores se alejan de los vínculos familiares y la necesidad sobre todo de velar por nuestros hijos con responsabilidad, quizás no nos esté aportando los valores reales y necesarios.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Gladys, quizás sí debamos aprender de ellos, porque si hemos permitido que la sociedad nos impida tener tiempo para escucharles........ mu mal, mu mal, mu mal, besos

    * ay, Lou, lo siento, un abrazote muuuuuuuuuu fuerte, creo firmemente que podemos aprender de nuestros errores y crear vínculos, tender las manos, abrir puentes, en fin, besos

    * Gracias, Sony, por asomarte a estas olas, besos

    * uno a uno, dos a dos, tazita a tazita, podremos conseguirlo, espero, gracias Ion y muchos ánimos, besos

    * Carla, sois vosotros los que hacéis que exista esta página, muchas gracias, porque con vuestras emociones, vuestros comentarios... este blog se aúpa un poquito, besos

    *Aradia, buena lectura, en la que coincido contigo, anda que no tiene nada que ver la infancia y c´´omo lo hemos pasado para nuestro desarrollo posterior... Besos

    * Además los que la sociedad nos ha enseñado (?????????????????????????????????????????) que no pasa nada, que es normal, a mí se me rasgan las vestiduras, besos, Luján

    * Gracias, Embrujo, chiquilla, ayyyyyyyyyyy, que me está malita, oscheeeeeeee múcho ánimo resalá y no te preocupes, que haremos nosotros de Embrujo, estoooooooooo, que no que es broma, que a ti no te podemos sustituir, chiquilla, así que hala pronto a ponerse buenecita y a llenarnos de tu mirá niña, de tu candelita llena de mar y tu armita buena, besos

    * Gracias, a ti, Diana, por dejarte llevar por esta melodías, por enriquecer estas olas, porque son olas gracias a vosotros, con vuestras almas, vuestras emociones y vuestros comentarios, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Olasenmovimiento
Sé cordada con las olas que esperan tu abrazo, tu sonrisa, tu ternura, tu escucha, tus besos... Sé, con nosotros, olaenmovimiento

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos