Para quienes nos amanecen en nuestra alma cueste lo que cueste


      En esta ocasión os traigo, me lo pide el alma, una canción sobre aquellas personas capaces de dar amor a pesar de la dura realidad que les ha tocado vivir. Va mi memoria y mi recuerdo para todas ellas, porque por ellas merece la pena vivir. La canción desde el comienzo, con unos acordes de piano, mínimo, sustentada en la voz susurro y alma de Sarah McLachlan, nos introduce en el dolor que nos produce la falta de amor, la soledad, en la llaga que abren  los conflictos entre las personas, en... y por favor, ved el vídeo porque no tiene desperdicio,... las personas de las que somos responsables (me encanta esa niña pequeña a quien la madre saca de su casa y juega con ella para ayudarla a escapar de la realidad familiar)... Con un latido que conforme avanza la canción se va convirtiendo en denuncia, en la necesidad de encontrar consuelo, en la necesidad de hallar alma con que renacer, con que vivir y empezar de nuevo... Cerramos por un momento los ojos, con el rasguido de la guitarra y la voz de Sarah, y el alma vuela por cada una de las palabras, de las imágenes de este vídeo donde la madre, a pesar de la realidad familiar, es capaz de llenar de latidos, dulzura y ternura la vida de su hija. Me late y me llena el alma. Porque nos expresa con absoluta y plena verdad lo necesitados que estamos del amor de los demás todos y que todos es preciso que seamos sonrisa, estrellas, latido, dulzura y preocupación generosa para los demás, cueste lo que cueste, saludos y buenos días.

'Escúchame, tu copa estaba vacía y
Hay un infierno de camino a casa,
¿por qué no me permites acompañarte?
No es bueno ir sola
Nunca me hubiera abierto tan alegremente,
pero me pareces tan transparente.
Después de todas las estupideces que he oído
es refrescante darme cuenta
de que no necesitaba 
que alguien buscara algo de mí.

Así que no me digas.
Él no ha sido suficientemente bueno para mí
No me digas.
Él no ha estado nunca para ti.
Sólo dime
por qué nada es suficientemente bueno.

Escúchame, chiquilla, te gustaría algo más tierno,
tu mama dijo que  estaba bien.
el camino está libre, vamos afuera,
No, hoy no puedo.
No era el viento el que crujía sobre tus hombros,
y te dejaba hundida en la arena,
¿quién crees que es  quien te provoca el miedo?
¿qué es lo que te zarandea hasta los huesos?
Sabes que no lo comprendo,
te mereces mucho más que todo eso.

Así que no me preguntes por qué.
Nunca ha  sido suficientemente bueno para ti,
No me preguntes por qué,
Nunca ha estado ahí para ti
y déjame decirte por qué
no es simplemente bueno para ti.
Permíteme intentarlo
y seré buena contigo.
Permíteme intentarlo
y estaré ahí para ti,
te mostraré por qué
tú eres mucho más que algo suficientemente bueno.'

                               (Traducción libre, muuuuuuuuuu libre, con mi alma pegada a ella y los  pocos conocimientos de inglés  que tiene vuestro cansinoooooooo oficial)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos