7 de diciembre Zazie

        El sintetizador abre esta composición enseguida punteada por el piano. La voz de Zazie, más dulce, más susurro, más rasguido, más latido, nos conduce en esta hermosa e íntima canción, donde las escenas de los amados son recreadas para evaporarse tristemente, donde las palabras se convierten en llagas que hieren, donde la noche es el único refugio para dejarse llevar por el dolor... Con un registro cercano al llanto, al susurro íntimo y sin esperanza de ser calmado por el ser amado, la voz se alza, se quiebra y son alas en el suelo, son palabras de amor que aparecen últimamente para ser negadas.

    (A continuación traducción de vuestro cansino oficial)


Las estrellas se han evaporado.
Yo pongo las manos en fuego de que serían
felices después de que se hallaran
en manos de la verdad

Desde entonces duermo con heridas
Me arreglo
nos convierto en ángeles.

Dónde se ama
donde nadie nos molesta

Y cierro los ojos sobre el mundo
tú te adhieres a mis sombras.
En el tiempo de un segundo
nuestros sueños se confunden.

Y yo
y yo te amo
yo enloquezco por lo que dijimos
yo sueño pues que continúo.

Al ver a los hombres desfilar
como las voces sin llegar a pronunciarse

El corazón nos falta y nos pesa
y nos cruje
Entonces espero que anochezca
En la oscuridad
la desesperanza está permitida
Yo te soy fiel hasta el infinito
con eso me basta.

Y yo,
y yo te amo
Sé bien lo que tú dices
que no me amas
que no me amas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos