Rezemos las cualidades del ser humano
Desde la fe, desde los coros que se alzaban a Dios, desde un lenguaje próximo al latín, ¿latín vulgar?, nos hallamos este himno de Era. Salmos, Cantos cuya intención es bendecir el amanecer, la lluvia, la siembra, el alimento... Podemos retrotraernos con ella al pasado... Y de la mano de su dulzura y de sus almas, también reconocer a pesar de las grandes diferencias con el pasado, las pequeñas pero grandes cualidades del ser humano que quiero añadir a este himno de forma que nuestras palabras las musiten: compartir, coger de las manos, construir en unidad, derramarse ante los enfermos, curar a los necesitados.... Las voces, una a una, repiten machaconamente sus rezos... Es preciso que los seres humanos repitamos, a su vez, machaconamente su melodía, melodía que nos conduce a los demás seres vivos y nuestra responsabilidad con la madre naturaleza, buenas noches y que descanséis.
Buenas noches tb para tí y que la madre naturaleza te ayude en todo aquello que te propongas.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias, Marina, por tu apoyo y por tus comentarios, igualmente para ti y los tuyos.
ResponderEliminarHola Pruden, gracias por tu visita, me he alegrado de verte, voy con mucho trabajo retrasado, casi ahogada , pero gozo con vuestra compañía y aprendizaje de vuestra experiencia.
ResponderEliminarTu post es muy alegre, su música repetitiva alegra el corazón y siendo la madre la naturaleza nuestra anfitriona, demósle cuidado y amor.
Con ternura
Sor.Cecilia
Hiola cielo gracias por seguir mi blog el tuyo parece muy interesante
ResponderEliminaraso que me quedo
un beso corazon
Hola es la primera vez que escucho estos temas y te dire que esté es genial.
ResponderEliminarTambién te dire que estoy contigo, en la naturaleza y su belleza.
Mi beso y abrazo
Vaya... Un poco más alegre diría, pero ésto me ha recordado las oraciones, bueno los cánticos de Tessé :)
ResponderEliminarVoy a subscribirme a tu blog y a enredar un poquito por él ¿eh?
Un abrazo :)
María
Hola, Pruden! Verdad! Tambien yo pienso así!
ResponderEliminarUn abrazo,
Yara
Una oración a la madre naturaleza, preciosooo....
ResponderEliminarGracias por compartir tan bello post. Saludos.
Ése es el mayor regalo y don que nos ha otorgado la madre naturaleza: la capacidad de crecer al tender los puentes a los demás. Gracias por vuestras aportaciones a estas olas, como siempre. NO me cansaré de repetirlo, sin vosotros este blog no tendría razón de ser.
ResponderEliminarSor Cecilia, gracias por tus palabras y por sumarte a estas olas... Que Dios te bendiga y anime en tu trabajo. Espero que nos veamos bien en tu página o aquí, fuerte abrazo.
ResponderEliminarLuna de medianoche, gracias también por sumarte a estas olas... Espero que su ternura, su energía y sus ojos de niños tengan algo que aportarte.
Gracias, Eva, a ti también por unirte... Me alegro de que te hayan gustado la música y el contenido. De eso se trata de subir arrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiibaaaaaaa gracias a medios como la música, los relatos, los poemas,,,,
Bienvenida, tú también María, agradezco tus opiniones... Mujer, los cantos gregorianos, no sólo tenían un carácter serio y reflexivo sino también de alabanza... Creo que esa es la intención de Era, date cuenta del uso de un latín arromanzado, aunque con la impronta, por supuesto de este grupo.
Yaraesol, gracias por tus opiniones, siempre es un placer tenerte por estas olas, besossss
Meret, gracias por unirte, canto a la madre naturaleza y a nuestra responsabilidad como seres vivos en nuestro respeto a la tierra, a los demás seres vivos y a nosotros mismos como puentes a los demássssssssssssss
=) hermosa cancion y hermosa entrada y gracias por tu comentario si eso es cierto la reflesión sobre dioses etc..todo lo que esta entre [...] esta sacado de la pelicula Toya pero no dejade ser cierto gracias por tu comentario y no importa si te enroyasme gusta leerlo =)
ResponderEliminarbsS**
perdon me equivoque Troya... asi mejor xD y por cierto resulta decepcionante haber estudiado latin y no entender ni papa sin la traducción xD
ResponderEliminarGracias, mariajO, por tus comentarios así como tus textos, siempre llenos de luz, de tanteos en nuestra existencia, en la materia humana de la que estamos hechos...
ResponderEliminarCierro los ojos, para escuchar la canción del vídeo y me llega profundo, me hace vibrar, me abraza.., es... es ... ¡¡¡bellísima!!!!!!
ResponderEliminarGracias, por seguir compartiendo tan buen amúsica.
Precioso! Hemos olvidado tantas cosas sagradas provenientes de la antigüedad... Nos vendría de perlas retomar los himnos, los salmos e invocaciones a la madre Natura.
ResponderEliminarUn abrazo, estimado amigo.
Gracias, Carla, intento siempre cogerme de la mano de la música que más me suba, que más me lata... Con ella es más fácil, más sencillo ser ola en movimiento y mover el alma...
ResponderEliminarMe uno a tu invitación y deseo, María José, quizás con su petición machacona entrara en nuestras duras, tantas veces molleras, la necesidad de amar, de respetar, de tolerar...