"Ve lo que todos los demás deciden no ver..."

          Hoy quiero cambiar de registro. Con este pequeño fragmento de la película Patch Adams, protagonizada por Robin Williams  y basada en un hecho real (el médico existe en la realidad), en 1998, quiero que os llenéis de su mensaje, la superación de los límites impuestos por la sociedad (aquí en el mundo de la medicina) por un médico que descubre que la principal medicina es el amor. A todos nos pasa como a Robin, estamos tan llenos de necesidades y prisas, que hemos olvidado a mirar con los ojos... Nos dejamos llevar por nuestros miedos, nuestras urgencias, nuestros dolores sin ser capaces de al mirar más allá de nosotros, de mirar con los ojos del alma... Sólo cuando superamos esas apariencias, aquí representadas en un personaje anciano y atormentado, y somos capaces de mirar en su corazón, la vida comienza a titilar suavemente (fijaros en la ternura con que Robin arregla el vaso con un poco de tesafilm), nuestra mirada se limpia de nuestros orgullos y de sus temores, somos capaces de escuchar, de percibir, de abrirnos a la esencia de los otros y, primero a tientas, pero luego de forma segura, abrazar sus almas, escuchar con el corazón sus latidos , besar dulce pero confiados cada uno de sus miedos y nombrar cada una de las estrellas que lucen en su cielo, buenas noches.
      Os dejo con la transcripción de una parte del texto (vuestro apuntador cansinooooooooooooooo oficial)
        Anciano: ¿Cuántos ves?
        Parch: Hay cuatro dedos.
       Anciano: No, mírame a mí.
       Anciano:Te estás fijando en el problema, así no conseguirás hallar la solución. Nunca te fijes en el problema. Mírame a mí. 
        Anciano: ¿Cuántos ves? Busca más allá de los dedos. ¿Cuántos puedes ver? 
        Patch: Ocho.
        Anciano: Ocho, ocho, sí sí... Ocho es la respuesta correcta.
        Anciano: Ve lo que nadie más ve. Ve lo que todos los demás deciden no ver... por temor o conformidad...o pereza...Ve un mundo nuevo cada día.

  

Comentarios

  1. Hola Pruden muy buena película la he visto dos veces me emociona mucho, es realmente digna de admiración, gracias por compartir tus conocimientos.
    Besosssssss, y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Es mi película favorita...hermosa entrada..siempre ver mas allá de los establecido...como bien has dicho con los ojos del alma...gracias cielo por ser como eres...besitos muy cariñosos...

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta película, intentaré hacerme con ella para verla en español, parece que debe estar muy interesante, según te he leído debe dar un buen mensaje, pero ya te digo, prefiero verla para después poder comentar mi apreciación al respecto.

    Y es que no todos vemos con la misma mirada, ni siquiera la misma persona puede ver lo mismo un día que otro, porque dependiendo de su estado de ánimo, puede ver las cosas con luces o sombras.

    Qué bonito sería mirar siempre con los ojos del alma, sin apariencias ni máscaras, sin miedos, sin egoísmos ni apegos, siempre desde nuestra propia libertad y sobre todo con amor.

    Mil gracias, Pruden, por ese bellísimo comentario que me has dejado en mi blog, es un placer leerte, eres riqueza, no solo en expresión literaria, sino en imaginación, sentimientos y emociones.

    BESOS GRANDES COMO TÚ.

    ResponderEliminar
  4. es preciosa esta pelicula! y su mensaje de ver mas alla de lo que los demas por conformismo no ven, es muy genial...gracias por recordarlo n.n
    saludos! nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  5. Estamos llenos de apegos y carencias, demasiados sujetos al ego y a todo lo que nos dice la mente. Si escucharamos más a nuestro corazón a nuestro yo interno, otro gallo nos cantaría, pero tenemos todavía demasiado miedo al que dirán y nos dejamos llevar por tó quisqui. Un poquito más de arrojo, por favor!

    Excelente entrada, me ha encantado.

    Buenas noches Pruden.

    ResponderEliminar
  6. holaaaaa pruden ohhhhh que ma gustao un monton este fragmento y lo que explicas verdad que ya se esta perdiendo mirar a los ojos, mirar mas allá de lo que la vista no alcanza mirar con el alma ohhhhhhh eres unnnn me gustaria ver esta peli tiene que tener corazon un besitossssssss el pintor de las palabras jajajja desde hoy estas bautizao con este nombre por mi eaaaaaaaaaa jajajajjaa feliz nocheeeeeeeee besitosssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Olasenmovimiento
Sé cordada con las olas que esperan tu abrazo, tu sonrisa, tu ternura, tu escucha, tus besos... Sé, con nosotros, olaenmovimiento

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos