The Only One

Preocupaciones, cosas materiales, huellas...
¡Soltad amarras!

El nombre no sabe ni ha de afanarse en cosas que lo encadenen, en preocupaciones que oculten su sonrisa.

El nombre –tú lo sabes- no ha de ser secreto, algo que circule de oído en oído, sino un oficio, protesta de amor, melodía que abra  notas olvidadas.
El nombre es algo único: The only one.

Pregunta al nombre cómo puede disminuir de intensidad aquello que tú escribiste tan tierna e íntimamente; aquella flor que hasta mis duendes, inquietos y curiosos, pasaban de mano en mano con una sonrisa dulce en la comisura de los labios; aquella nube que nuestros labios golosos nunca consiguieron deshacer, que dejaba en nuestra boca el  sabor del otro..., aquella luz en la oscuridad, cuando tu voz era presencia encendida en el laberinto.
Quizás nombre, la palabra es necesidad.

Cómo nombrarte, nombre, si ando perdido entre todas y cada una de las palabras; cómo escapar a la soledad si no existe bahía que me acoja; y siempre, rezando dentro de mi oído, esa dulce y machacona melodía: necesidad, necesidad, necesidad.

No, no es tan fuerte su grito: sólo unas lágrimas en los ojos y un vacío hondo, muy hondo dentro.

Comentarios

  1. Mira, The only one, a mí me dice que somos únicos e irrepetibles y que no hay dos personas que perciban, reciban, ni demuestren y ofrezcan nada igual, aún tratándose de lo mismo y mucho menos en lo que se refiere a emociones y sentimientos ¿sabes? Son tantas las cositas a tener en cuenta... Circunstancias, personalidad, vivencias... No sé ¿Te he liado? :)
    Bueno, espero que no :D Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  2. * María, para eso está la poesía, y creo que en general el arte (música, cine, pintura, escultura, etc, etc.) para que a cada uno nos aporte, nos conmueva desde una nueva perspectiva, desde nuestra mirada y a esa lectura le aportemos algo nuevo... Lo digo porque me centro en el dolor, en la nostalgia, en el recuerdo... No seré yo el que diga que en una pareja los sentimientos se perciban de forma diferente, eso es lo rico del amor y de la vida ¿no? Besotes, resalá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Olasenmovimiento
Sé cordada con las olas que esperan tu abrazo, tu sonrisa, tu ternura, tu escucha, tus besos... Sé, con nosotros, olaenmovimiento

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos